Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Sandra Bullock

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Sandra Annette Bullock; Arlington, 26 de junio de 1964) Actriz estadounidense. Hija de una renombrada cantante de ópera, Helga Bullock, y de un profesor de pronunciación, creció en la carretera con sus padres y su hermana pequeña. A menudo actuaba en algún coro de niños o en cualquier producción en la que su madre participara. Aún adolescente, volvió con su familia a Washington, para más tarde continuar sus estudios en la Universidad de Carolina, donde recibiría además clases de interpretación y fue cheerleader (animadora) del equipo universitario.

Decidida a hacerse un hueco en el mundo del espectáculo, recaló en Nueva York, donde actuó en varios programas de televisión. Pero no saltaría a la fama hasta 1993, cuando sustituyó a Demi Moore y Dory Petty para protagonizar, junto a Sylvester Stallone, el filme futurista Demolition Man. A partir de este momento comenzó su rápido ascenso hacia el estrellato, sobre todo a raíz de su participación en Speed (1994), junto a Keanu Reeves.

A pesar de aparecer en un escaso número de filmes de desigual calidad, su rostro y su físico, amén de sus cualidades como actriz, han hecho de ella una de las figuras más queridas del mundo del cine en los Estados Unidos. De hecho, ha sido elegida como una de las actrices estadounidenses más populares del momento (en dura pugna con la considerada "novia de América", Julia Roberts), y, desde una perspectiva más amplia, dentro de las sesenta mejores de todos los tiempos, o la mejor según la revista US Magazine del año 1995. Junto a ello, la revista People la ha considerado una de las mujeres más bellas del mundo.

Asidua usuaria de Internet, no deja de ser curioso que el filme La red (1995) sea uno de los más destacados éxitos de taquilla que ha protagonizado. Sus dotes como cantante, heredadas de su madre, pudieron ser contrastadas en Esa cosa llamada amor (1993), en que interpreta a una joven que sueña en convertirse en cantante de country.

Fuente