Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Ayuda:Cómo puedo colaborar

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

¡Me gustaría contribuir en la wiki! ¿Qué puedo hacer?

Hay muchas maneras en la que puedes contribuir! A continuación te damos algunas ideas:

Primero, lo primero

Antes de seguir, es indispensable que leas esta breve y fundamental Introducción a la enciclopedia del Ateneo de Córdoba

Crea nuevos artículos

Artículo principal: Cómo empezar una página
  • La primera y fundamental es escribir artículos. Puedes crearlos directamente teniendo en cuenta que estos sean de tu propia creación (bien sea porque conoces algo sobre la materia o tienes algún material bibliográfico desde el cual puedas hacer un resumen o síntesis), copiarlos o traducirlos de una fuente de dominio público o que posea una licencia compatible con la nuestra. Es muy importante que antes de iniciarte en este fantástico mundo leas "Lo que esta enciclopedia no es", esto te ayudará a enfocar el contenido de la mejor manera. (ver Ayuda:Cómo redactar un buen artículo)
  • Siempre que te sea posible, incluye referencias en cualquier artículo para hacer los contenidos de la enciclopedia más fiables.
  • O puedes empezar alguna de los artículos que todavía no tenemos.

Mejora artículos existentes

  • Puedes mejorar los artículos que existen realizando tareas de mantenimiento, como agregar nuevos enlaces, buscar referencias a un artículo, ampliar artículos muy cortos, categorizar un artículo, ampliar un esbozo.
  • Agrega tildes, corrige erratas y, si sabes que tu gramática es buena, corrige la redacción de un artículo. Ten en cuenta que muchos de los aportes los realizan colaboradores cuyos teclados no les permiten introducir fácilmente las tildes. Puedes seleccionar artículos desde «Cambios recientes» y «Páginas Nuevas», partir desde la Portada o ir a una página aleatoria. Véase también Ateneo:Convenciones idiomáticas.
  • Una idea útil es buscar (con el buscador del menú de la izquierda) palabras que suelen escribirse mal (como "más", que lleva tilde siempre que se trate de adición y no un adversativo en el sentido de "pero"; o las palabras "fue" y "dio", que ya nunca llevan tilde, o palabras esdrújulas sin tilde) y corregirlas sistemáticamente, saltando de artículo en artículo de la lista que nos proporciona el buscador, sin prestar demasiada atención al resto del texto. Recuerda que la palabra "esto" nunca lleva tilde.
  • Échale un vistazo a los artículos relacionados con tu trabajo, gustos, etc. Si el artículo existe (lo más probable es que no), comprueba si puedes agregar información, o si la información ya contenida es correcta. Por favor, acuérdate del punto de vista neutral y no escribas que "este es escritor más bueno de mundo" o "sus cuadros son los más bellos", ya que éstas son el tipo de afirmaciones que no aportan realmente ninguna información.
  • Cuando leas una fecha en una biografía, artículo de historia, etc., comprueba que esté redactada así: 21 de mayo de 1999. Sigue, entonces, el enlace de la fecha y verifica que el acontecimiento (si es importante) se encuentre entre los aniversarios de ese día. Si no está, agrégalo.
  • Si, usando la página aleatoria o de otra forma, llegas a un artículo que consideras que necesita una revisión mayor, pero no sabes qué hacer al respecto, da tu opinión dejando una nota en su página de discusión (todo artículo tiene una). Eso lo trasladará a «Cambios recientes» y quizás algún otro colaborador se lance a mejorarlo. Ver también Ateneo:Páginas para mejorar.
  • ¿Te gusta que los artículos tengas imágenes? Pues mira algunos de los artículos que no poseen imágenes, añadiéndole una imagen de los mismos, si posees una fotografía, retrato,...

Promociona esta wiki

  • Promociona esta enciclopedia entre tus amistades, en sitios de noticias, weblogs, etc., en cualquier lugar que pienses que pueda haber interesados. Pero, por favor, no hagas cadenas (spam): es un método de difusión que deja mucho que desear, además de afectarnos a todos. Aquí tienes unos botones por si quieres incluirlos en tu página web.

Ayuda con la documentación

  • Si te consideras un usuario experimentado de la enciclopedia, puedes escribir documentación sobre temas aún indocumentados, o mejorar la documentación ya existente (ver Ayuda).

Lucha contra el vandalismo

Otras ideas

  • Participa en la elaboración y actualización de la enciclopedia que trate de asuntos de tu interés. Si todavía no existe, puedes iniciarlo.
  • Visita el Portal de la comunidad, allí encontrarás múltiples ideas para colaborar.
  • Si se te ocurren otras formas de colaborar, no dudes en agregarlas a esta página.

Recomendaciones al crear o modificar artículos de la enciclopedia

  • Verifica que el documento sobre el cual estás trabajando contenga enlaces a otros contenidos de la enciclopedia, dado que las vinculaciones entre documentos/contenidos es uno de los principales acerbos del conocimiento contenido en las enciclopedias wikis.
  • Procura clasificar el documento e incluirlo en una o más categorías
  • Potencia tu conocimiento aprendiendo a editar páginas; igualmente puedes leer el Manual de estilo que se preparó para ti.
  • Existen Plantillas para facilitar el trabajo de crear contenido.
  • En algunos casos, puede ser conveniente añadir hiperenlaces a otras webs, teniendo en cuenta las convenciones sobre enlaces externos.

Véase también

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.