Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Manolo Fábregas

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Manolo fabregas.jpg

Manuel Sánchez Navarro (n. 15 de julio de 1921 - f. 4 de febrero de 1996) mejor conocido como Manolo Fábregas o Señor Teatro fue un actor mexicano de origen español, nieto de Virginia Fábregas.

Biografía

Sus padres se lo llevaron a México en 1934 y allí es donde se iba a quedar por el resto de su vida. Inicia su carrera en teatro en la compañía de María Tereza Montoya en la obra de teatro "La Hiedra". Filmó unas películas que son recordadas como la de El Mártir del calvario con sus compatriotas como Enrique Rambal, José Baviera, José María Linares-Rivas, José Mora Méndez, Francisco Reiguera, Miguel Arenas, Luis Mussot, Antonio Bravo, y Enrique García Álvarez en 1952.

Trayectoria

Y también filmó otra película con sus compatriotas, La barraca en 1945. Eran otra gente como Anita Blanch, Amparo Morillo, Luana Alcañiz, Manuel Noriega, Carlos Villarías, y José Morcillo, y además ganó un Ariel por esta película. Se retornó a España para filmar varias películas como la de La Noche del Sábado con María Félix, Rafael Durán, y José María Seoane. "La Casa de la Troya", con los también españoles Ángel Garasa y Manolo Calvo. También otras recordadas como la de Mecánica nacional en 1971, Lagunilla, mi Barrio en 1979, y Lagunilla 2 en 1981.

Se le recuerda también como actor, director y productor teatral y se le reconoce como un artista que se empeñó en montar en México los mejores musicales de Broadway y Londres.

El violinista en el tejado realizada y estelarizada por Manolo Fábregas en 1986, El diluvio que viene, realizada y dirigida por Manolo Fábregas el mismo siendo La voz de Dios en 1977.

Participó en temporadas en los teatros Ideal, Insurgentes, Manolo Fábregas, San Rafael y Virginia Fábregas, así como en diversas giras nacionales e internacionales.

Muerte

En 1996 murió a causa de un paro cardíaco el 4 de febrero en México D.F. a la edad de 74 años.

Véase también

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.