Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Homenaje a Agustín Gómez (acto)

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Publicación del homenaje
Núm. 1 de la colección Arca del Ateneo
Grabación en homenaje a Agustín Gómez
Contraportada del disco

Por acuerdo de la Asamblea General Constituyente del Ateneo de Córdoba de 16 de marzo de 1990, se rinde homenaje a D. Agustín Gómez Pérez el día 8 de marzo de 1991 en un acto flamenco multitudinario cuyos asistentes, de Córdoba y provincia, abarrotan el Salón de Actos del Palacio de la Merced y dependencias anejas. Presiden el Diputado delegado de Cultura Juan Luis Valenzuela Simón y el presidente del Ateneo. Tras la lectura de su nombramiento como Ateneista de Honor, se procede a la presentación del libro El flamenco es vida de Agustín Gómez (núm. 1 de la col. Arca del Ateneo, edición de Manuel Gahete Jurado, portada de Antonio Povedano, prólogo de Francisco Solano Márquez e ilustraciones interiores de Antonio Bujalance, Jacinto Lara, Juan Hidalgo del Moral y Venancio Blanco.

A la publicación del libro va unida la edición de Flamencos de Córdoba, un LP en vinilo en el que se recogen cantes de Antonio Ortega, Rafael Ordóñez, Antonio García El Califa, Julián Estrada, "Arroyito", Felipe El Tábarro, David Pino, Ana María Ramón y Ángel Ordóñez, con las guitarras de "Calderito", Manuel Silveria, Paco Serrano, Antonio Centenera, Román Carmona y Alberto Lucena.

La realización de esta actividad ha sido posible con la colaboración de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Córdoba (Alcaldía, por intervención personal del Alcalde Herminio Trigo tras haber sido denegada por la concejalía de Cultura la ayuda solicitada por un importe de 250.000 ptas) y Caja Provincial de Ahorros. También se realiza una publicación con textos de Herminio Trigo Aguilar, Manuel Gahete, José Cobos Jiménez, Pablo García Baena, Francisco Solano Márquez y Anselmo González Climent.

Artículos relacionados

Galería de imágenes