Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Heather Langenkamp

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
HeatherLangenkamp.JPG

Heather Langenkamp (Tulsa, Oklahoma, 17 de julio de 1964) es una actriz estadounidense de cine y televisión, conocida principalmente por sus tres participaciones en la serie de películas de terror de Freddy Krueger, Pesadilla en Elm Street interpretando a la protagonista Nancy Thompson .

Primeros años

Hija de la artista Mary Alice Langenkamp, y Robert Dobie Langenkamp, Jr., Langenkamp pasó su infancia y adolescencia en Tulsa, estudió en el Holland Hall School la primaria y en Booker T Washington High School la secundaria. Su padre, un abogado especialista en asuntos petroleros fue ejecutivo de los gobiernos de Jimmy Carter y Bill Clinton. En 1983, durante la filmación en Tulsa de The Outsiders del director Francis Ford Coppola, Langenkamp obtuvo su primer papel, una pequeña parte en el mencionado film.

Carrera

En 1984 Langenkamp se fue a California a estudiar en la prestigiosa Stanford University y fue seleccionada por Wes Craven para el papel protagónico de Nancy Thompson en A Nightmare on Elm Street, primera parte de la serie de notable éxito de taquilla. Despuès de el film Heather interpretó a una joven ama de casa en Suburban Beat para la prestigiosa productora Viacom se estrenó en 1985 y se pensò en hacer una serie sobre la TV movie. 1986 seria para Heather un año de buenas oportunidades laborales en TV, la CBS quiso que interpretase un papel protagonista en su serie de gran exito Schoolbreak Special en el episodio Have You Tried Talking to Patty? donde interpretaba a Erica una joven estudiante con problemas en el instituto, ya en ese momento Heather era una cara conocida por el publico gracias a Pesadilla y en ese mismo año 1986 seria seleccionada por la ABC en su serie de exito Afterschool Specials interpretando a la joven Paula Frinkle, este episodio de la longeva serie consiguio el prestigioso premio de la televisiòn en 1986. Los directores de casting la seleccionaron para interpretar a Audrey en la serie de Tv Heart of the City junto a Cristina Applegate. En 1987 Wes Craven convenció a Heather para interpretar nuevamente a Nancy y Heather accedió y dió el si al que fuese su mentor y Regresó al papel para la tercera parte de la saga estrenada en 1987. Este mismo año y durante la filmaciòn de Pesadilla 3, la actriz volviò a la Tv donde participo como estrella invitada en la serie Hotel y The New Adventures of Beans Baxter, después de tanta carrera en TV era de esperar que se le ofreciese un papel protagonista en una Sitcom y Entre 1988 y 1990 protagonizó la serie de ABC Just the Ten of Us, un spin-off de Growing Pains. Durante un paròn de la grabaciòn de la serie participo en un film de Wes Craven Shocker 10.000 voltios de terror, donde conoció al que es hoy día su marido David Anderson. Al terminar la serie en 1990 y tras una cancelaciòn injustificada de la serie "ya que tenia una buena audiencia y la propia Warner Bros lamentò un año despuès la cancelaciòn de la misma y despidio al jefe de programaciòn del canal" Heather volvio a Los problemas crecen como estrella invitada en tres episodios especiales de la serie que se llamaron Let`s go to Europe donde interpreto a Amy la rara novia de Mike. Después de 1990 Heather decidiò tomar un parentesis en su carrera y tras un incidente desafortunado con un fan en 1989 y que supuso un intento de agresiòn y un acoso desmedido Heather decidio voluntariamente retirarse para olvidar el incidente y ser madre.

En 1993 Wes Craven decidio dar el ultimo estoque a una Pesadilla en elm street que ya había tocado fondo. Heather le contò los terrores de su vida real y el miedo que pasò y Wes escribio un guiòn basado en su vida real. En 1994 protagonizó Wes Craven's New Nightmare, séptima parte de la serie de A Nightmare... Volcada en el cuidado de su familia Heather volviò a la Tv nuevamente y interpreto a la patinadora olimpica Nancy Kerrigan en la TV movie Tonya y Nancy la verdadera historia. En 1995 Robert Kurzman la llamò para interpretar un personaje largo dentro de la pelicula THE DEMOLITIONIST pero ella declino la propuesta, y participò en un secundario que no la robase demasiado tiempo. 1997 Heather con una nueva imagen y algo cansada de la popularidad de Pesadilla, trabajó en la serie PERVERSION OF SCIENCE en el episodio ULTIMATE WEAPON donde es la protagonista absoluta del capitulo donde la actriz luce su saber hacer tambièn ese mismo año participó como estrella invitada en la serie Partnes y refuerza su imagen en TV. Fred Olay Ray el director de serie B por excelencia contrato a Heather como actriz protagonista en la pelicula FUGITIVE MIND con Michael Dudikoff en 1999 participa en la serie 18 WHEELS OF JUSTICE y JAG. Fueron sus dos ultimas apariciones en Tv durante esta decada. En 2007 participò en The Bet pelicula independiente Italiana, ya con sus hijos mayores Heather intenta retomar su carrera como actriz sabiendo que Pesadilla en elm street era su lastre perpetuo. Trabajó con su marido, el director de FX David Anderson, y ambos fundaron AFX empresa dedicada a los mismos desde 2007.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.