Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Freddie Bartholomew

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Freddie Bartholomew.jpg

Frederick Llewellyn March, conocido artísticamente como Freddie Bartholomew (Londres, Reino Unido, 28 de marzo de 1924 - Sarasota, Florida, Estados Unidos, 23 de enero de 1992) fue un actor infantil británico que desarrolló su carrera artística principalmente en Estados Unidos.

Biografía

Abandonado por sus padres cuando era tan sólo un bebé, fue educado en su ciudad natal por una tía de la que tomó el apellido. En una viaje a Estados Unidos el productor de cine David O. Selznick se fijó en él para protagonizar la película David Copperfield, adaptación del clásico de Charles Dickens. El filme resultó ser un éxito, lanzando al niño a la fama y permitiéndole rodar numerosos títulos prestigiosos junto a las estrellas cinematográficas más destacadas de Hollywood durante la década de 1930.

Entre sus éxitos figuran Ana Karenina (1935), de Clarence Brown, con Greta Garbo y Fredric March, Professional Soldier (1935) con Gloria Stuart, El pequeño Lord (1936) con Dolores Costello, Lloyds of London (1937) con Madeleine Carroll y Tyrone Power, y Capitanes intrépidos (1937) con Spencer Tracy.

En esa época, el éxito arrollador del niño había provocado que sus padres intetasen recuperar su custodia. La larga batalla legal que se inició, hizo disminuir la fortuna que Freddie había conseguido. Continuó actuando en la década de 1940, aunque su popularidad como actor adolescente disminuyó abruptamente hasta que finalmente se retiró de la interpretación a principios de los 50.

Distanciado de Hollywood se dedicó al mundo de la publicidad. Murió de un ataque al corazón a la edad de 67 años.

Bartholomew tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Enlaces externos

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.