Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Lev Polugayevski

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Lev Polugaevsky 1972.jpg

Lev Abramovich Polugayevski (ruso Лев Абрамович Полугаевский), a veces transliterado Polugaevsky o Polugaievsky (Maguilov, 20 de noviembre de 1934 – París, 30 de agosto de 1995), fue un ajedrecista soviético.

Destacó en un país tan difícil para sobresalir en el ajedrez como la URSS. Su primer gran éxito internacional fue en el torneo de Mar del Plata (Argentina) de 1962, donde obtuvo el título de gran maestro. Sus máximos triunfos han sido los campeonatos de la URSS de los años 1967 y 1968. En 1969, fue segundo, tras Tigran Petrosian, y ganó el torneo de Belgrado. Sus triunfos en torneos han sido muchos: Ámsterdam 1971 y 1972, Sochi 1971 y 1972, Solingen 1974, Montilla 1975, etc.

En 1973, jugó el torneo de candidatos por el título mundial, pero su rival fue Anatoli Kárpov, que le venció en el encuentro. En el siguiente ciclo mundial, se clasificó en el interzonal de Manila derrotando al brasileño Henrique Mecking; pero su siguiente rival fue Víktor Korchnói, que a la postre sería el aspirante al título. Este encuentro quedó igualado y Polugayevski perdió en los desempates.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.