Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Calle Conde de Cárdenas

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Calle Conde de Cardenas.JPG

La calle Libreros pertenecía al Barrio del Salvador y Santo Domingo de Silos. Desde el siglo XIX se convierte en una de las calles principales de la ciudad, con un carácter eminentemente comercial. Siglos antes de este, se conoce la existencia del Hospital de San Bartolomé en el número 8 de la actual calle.

Durante el siglo XIX fue lugar de estancia para librerías e imprentas y todo tiop de tiendas comerciales. Entre otros se encontraban aquí el café más antiguo de la ciudad, el Café de la Juliana o la imprenta del Diario de Córdoba

Lleva este nombre en honor de Bartolomé Belmonte Cárdenas, Conde de Cárdenas, por los servicios que prestó a la ciudad de Córdoba. En 1879 fue remodelada inicialmente para ampliarla, siendo posteriormente de nuevo ampliada en los años 60 del siglo XX para alinear la calle.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.