Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Nicolas Cage

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Nicolas Kim Coppola (Long Beach, California, 7 de enero de 1964; más conocido como Nicolas Cage, es un actor estadounidense ganador de un Oscar en la categoría de Mejor actor por su papel en Leaving Las Vegas. Gran amante del cómic, es también coleccionista de los mismos.

Biografía

Nicolas Cage.jpg

Es hijo del difunto August Coppola -profesor de Literatura y decano de Artes Creativas de la San Francisco State University, que murió de un paro cardíaco a los 75 años- y de la bailarina y coreógrafa Joy Vogelsang. El matrimonio tuvo dos hijos más, mayores que Nicolás, antes de divorciarse en 1976: Mark y Christophe. Pero, posiblemente, sus familiares más conocidos sean su tío Francis Ford Coppola, sus primas Talia Shire y Sofía Coppola y su abuelo Carmine Coppola.

Decidió que su apellido artístico fuera Cage -en honor al personaje Luke Cage, alias Powerman, de Marvel-2 para evitar que la fama de su tío marcara su carrera. Que escogiera el apellido de un superheroe no es nada raro, puesto que el actor es fan de los cómics, llegando incluso a llamar a uno de sus hijos Kal-El e interpretando en el cine a Ghost Rider. En otro orden de cosas, donó más de 1 millón de dólares a Amnistía Internacional para las víctimas del Katrina.

En el ámbito sentimental, el actor ha estado casado tres veces: con la actriz Patricia Arquette (1995-2000), con Mary Hopper (2000-2001) y tres meses con Lisa Marie Presley (2002), de la que se separó alegando "diferencias irreconciliables".

Vanity Fair publico la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Cage fue clasificado número 20 en la lista, ganó un estimado $23.5 millones por sus películas.

Problemas económicos

El 10 de octubre de 2009 saltó a los medios de comunicación la noticia de que el actor debía más de 6 millones de dólares a la Hacienda pública estadounidense en referencia al ejercicio fiscal de 2007, así como otros 350 mil dólares de impuestos no pagados entre 2002 y 2004. Al parecer, la ruina del actor se debe a sus excéntricos gastos en compras absurdas y exóticas. Entre las cosas más excéntricas compradas por el actor están:

  • Varios yates.
  • Un jet privado.
  • Un castillo.
  • Un millón de dólares en cómics.
  • 50 coches (entre ellos un lujoso Lamborghini de medio millón de dólares que perteneció al Shah de Iran)
  • Diversas mansiones en Nueva Orleans.
  • Dos islas en las Bahamas.
  • Cabezas miniaturizadas que podrían ser de humano.
  • Una figura del esqueleto de un dinosaurio que compró en una subasta. Este esqueleto está valorado en 276.000$.
  • Sus muchas mascotas. Resaltando un pulpo y dos cobras.
  • Un inodoro de oro macizo.

El actor demandó por sus problemas con el fisco a su ex administrador Samuel Levin por 20 millones de dólares, quien a su vez interpuso una demanda contra él. Recientemente, su ex novia Christina Fulton lo acusó a él y a Levin de fraude y les exige 13 millones de dólares.

Fulton, quien es la madre de Weston, el hijo mayor de Cage (19 años), demandó al actor el martes 8 de diciembre en un tribunal de Los Ángeles. La mujer pretende recibir, además de la cifra ya mencionada, el título de propiedad de la casa que habita en Hancock Park.

Christina alega que la mala administración de Levin también le afectó a ella, al punto de exponerla a un embargo del gobierno por un millón de dólares. El problema se desató cuando Fulton, que se separó de Cage en 1994, recibió un correo electrónico del actor en el que éste le decía que ella debería afrontar sus problemas financieros sola, ya que él no estaba en condiciones de ayudarla. Fue entonces cuando la mujer descubrió que la casa no había sido puesta a su nombre y que no tenía forma de responder a las deudas adquiridas por la mala administración de Levin. Por ahora el proceso judicial por la vivienda sigue en marcha. Nicolas tuvo que deshacerse de sus cobras por varias amenazas de demanda de sus vecinos.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.