Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Milagros de los Reyes Bermúdez "Chiqui de Jerez"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Chiqui de Jerez.jpg

La cantaora Milagros de los Reyes Bermúdez, más conocida en el mundo artístico del cante flamenco con el nombre de Chiqui de Jerez, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1978. Pertenece a una familia que entiende y sabe de cante, de música y de letras. Porque no tenemos que dejar pasar que es hermana de Ildefonso de los Reyes del grupo Navajita Platea.

Su primer gran éxito comercial fue la balada "Noches de bohemia", que fue usada como sintonía en la cadena de televisión TVE y de la que existe una versión a dúo con Alba Molina. Debido a problemas con su discográfica estuvieron algunos años fuera de los circuitos comerciales. En 2006 volvieron a ganarse el prestigio mediático con su canción "Esta vida está de lujo", usada en una campaña de promoción de productos andaluces de la Junta de Andalucía.

Fuente