Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Marcheline Bertrand

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Marcheline Bertrand y su hija Angelina Jollie.

Marcia Lynne Bertrand (9 de mayo de 1944; Riverdale, Illinois - 27 de enero de 2007, Los Ángeles), más conocida como Marcheline Bertrand, fue una actriz estadounidense y madre de los también actores James Haven y Angelina Jolie.

Biografía

Hija de Rolland F. Bertrand y Lois Gouwens, tuvo un hermano llamado Raleigh y una hermana llamada Debbie. Además, era descendiente por vía paterna de francocanadienses y de Zacharie Cloutier. Su hija Angelina llegó a declarar que «mi mamá está muy lejos de ser parisina, como todos dicen que es. Creció en el ambiente estadounidense de una bolera que mis abuelos maternos tenían.» Como actriz interpretó pequeños papeles en películas como Lookin to get out (1982) y The man who loved women (1983).

Se casó con el también actor John Voight el 12 de diciembre de 1971 y se divorciaron siete años más tarde. En 1973 nació su hijo y en 1975 su hija. Su segundo marido fue Tom Bessamra y estuvo casado con él los cinco últimos años de vida. Murió a los 56 años en el Hospital Cedars-Sinai (Los Ángeles), víctima de un cáncer de ovario contra el que luchó durante siete años.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.