Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Luisa Peluffo

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Luisa Peluffo es una escritora y periodista argentina. Nació el 20 de agosto de 1941 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y desde 1977 vive en San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro, Argentina).

Generalidades

Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Se desempeñó en producción periodística en Canal 7 (Argentina), en el semanario Panorama y en el diario La Nación de Buenos Aires. En 1977 se radicó en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Desde entonces su vida en la Patagonia ha influido en varias de sus obras, particularmente en el libro Me voy a vivir al sur, en el que comparte su experiencia. En 1988 obtuvo la beca Creación en Narrativa otorgada por el Fondo Nacional de las Artes y al año siguiente obtuvo el Premio Emecé por su novela Todo eso oyes. En el 2008 recibió el Premio único a novela inédita que entrega el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con Nadie baila el tango. Actualmente colabora en el diario Río Negro.

Obras publicadas

  • Fotografías (poemas). Ediciones Gárgola, Buenos Aires, 2014.5
  • Se llaman valijas (cuentos). Ediciones Gárgola, Buenos Aires, 2012.
  • Nadie baila el tango (novela). Ediciones Gárgola, Buenos Aires, 2009.
  • Me voy a vivir al sur (crónica). 1ª Edición: Editorial de los Cuatro Vientos, Buenos Aires, 2005. 2ª Edición: Ediciones Gárgola, Buenos Aires, 2010.
  • Un color inexistente (poemas). Ediciones Torremozas, Madrid, España, 2001.
  • La doble vida (novela). Editorial Atlántida, Colección Voces del Plata, Buenos Aires, 1993.
  • La otra orilla (poemas). Editorial Último Reino, Buenos Aires,1991.
  • Todo eso oyes (novela). Emecé Editores, Buenos Aires, 1989.
  • Materia de revelaciones (poemas). Ediciones Botella al Mar, Buenos Aires, 1983.
  • Conspiraciones (cuentos). 1ª Edición: Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires, Buenos Aires, 1982. 2ª Edición: Editorial Universitaria de Buenos Aires, Buenos Aires, 1989.
  • Materia viva (poemas, prólogo de Enrique Pezzoni). Editorial Schapire, Colección Poetas Populares, Buenos Aires, 1976.

Teatro

  • Si canta un gallo – Editorial Inteatro, Colección El país teatral - Serie premios, Buenos Aires, 2005.

Otros

  • Arrowheads, Editorial Whereabouts Press, Colección Argentina: A Traveler's Literary Companion, Edición: Jill Gibian, 2010.
  • La doble vida (fragmento), Editorial Cántaro, Colección Geografías literarias: Relatos de Patagonia, Prólogo, edición y posfacio: María Sonia Cristoff, 2005.
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.