Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Juana Martín

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
JuanaMartin.jpg

Juana Martín Manzano nace en Córdoba en el año 1974. Es diseñadora de moda de trajes de flamenca, de novia, pret-a-porter, complementos y a medida. De pequeña ya le gustaba la costura, entrando a los 22 años en la Academia Idina. A los pocos meses la seleccionan para representar a Córdoba en el concurso de Jóvenes Diseñadores aunque en ese momento no quedó entre los 16 finalistas.

A raíz del éxito en el Certamen de Moda Andaluza de Estepona, decide montar su propio taller en el que trabaja duramente. Se presenta como diseñadora novel en el SIMOR de la moda flamenca de Sevilla y al siguiente ya como profesional obteniendo un gran éxito.

En el año 2005 debuta en la Pasarela Cibeles triunfando y saliendo en todos los medios de comunicación como la gran novedad. Sus desfiles cuentan con la actuación del cantaor Manuel Lomba.

Juana Martín es gitana y colabora en iniciativas de apoyo de todo tipo. Forma parte del libro "50 Mujeres Gitanas en la Sociedad Española" publicado en el año 2003 y coeditado por la Fundación Secretariado Gitano y el Instituto de la Mujer. En el año 2006 entregó como obsequio a la Hermandad de San Andrés unas enaguas para la Virgen de la Esperanza. Ha colaborado también con Greenpeace (junio 2007) en un desfile de moda libre de residuos tóxicos.

Trayectoria profesional

  • 1999. Presenta una colección en el concurso de Jóvenes Diseñadores de España en representación de Córdoba.
  • 2000. Gana el Certamen de Moda Andaluza, siendo reconocida explícitamente su colección como la mejor de todas las ediciones de dicho concurso.
  • 2001. Diseña todos los modelos que Miss Córdoba usó en el concurso de Miss España y participa como diseñadora novel en el Salón Internacional de la Moda Flamenca SIFM.
  • 2003. La colección de Juana Martín es considerada la mejor del Salón Internacional de la Moda Flamenca.
  • 2004. Le conceden el Premio Andalucía Jóven de la Junta de Andalucía en la modalidad de Empresarios, y también el premio Meridiana del Instituto de la Mujer de Córdoba.
  • 2005. Participa por primera vez en la Pasarela Cibeles 2005 con gran éxito.
  • 2006.
Repite en la Pasarela Cibeles, triunfando nuevamente con una colección en la que abandona el colorido anterior por el negro inspirada esta vez en la obra de Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba.
Es nombrada Andaluza del Año por la asociación Al-Andalus de Palma del Río.
14 de mayo. Juana Martín presenta en el Gran Premio de España de Formula-1, en el circuito de Montmeló, el uniforme y complementos de joyería de las azafatas.
21 de junio. Inaugura su primera tienda en Córdoba en la plaza Mármol de Bañuelos, junto a la plaza de las Tendillas, antiguo local de los diseñadores Victorio&Luchino.
La diseñadora Juana Martín tras recibir la Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba.

Galardones

Recibió la Fiambrera de Plata del año 2009 concedida por el Ateneo de Córdoba.



El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.