Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Héctor Poleo

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Héctor Poleo.jpg

Héctor Poleo (Caracas, 20 de agosto de 1918 - Caracas, 25 de junio de 1989), fue un pintor venezolano cuya obra se desarrolló en la tendencia pictórica del Surrealismo

Reseña histórica

Héctor Poleo fue un pintor venezolano. Formado en la Academia de Bellas Artes de Caracas, obtuvo una beca para estudiar pintura en México, donde recibió influencia de los artistas de Realismo social; entre ellos, Diego Rivera. A comienzos de los años cuarenta viajó por la región andina. Dentro de sus obras de este período destaca Los tres comisarios (1943), de carácter eminentemente social. En 1944 se trasladó a Nueva York y en 1948 fijó su residencia definitiva en París y regresó a Caracas una década después. Recibió el Gran Premio Internacional de Arte Contemporáneo del Principado de Mónaco (1969) y el Premio Nacional de Artes Plásticas (1986). Entre otras participaciones de gran importancia se encuentran la Bienal de Sao Paulo en 1953 y la Bienal de Venecia del año siguiente. Entre sus obras públicas resaltan un mural en la Ciudad Universitaria de Caracas, el vitral del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y el mural de la estación La Paz del Metro de Caracas.

Entre sus obras destacan: Ocaso (1949), oléo sobre tela 40,5 × 33 cm; Dos figuras, (1951) oléo sobre tela 132 × 63 cm; Los tres comisarios (1942), oléo sobre tela 90 × 70 cm.3

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.